Español 365 – Conclusión

Hmmm mucha lectura… bastante que leer en esta clase, pero a decir verdad, estoy feliz que pudimos estudiar la cantidad de obras que leimos durante este semestre. Yo escogí esta clase específicamente porque era sobre literatura latinoamericana, y no española. Así que estoy muy contento con los textos que leínos ya que fueron una buena introducción a esta literatura yu sus autores.

Se puede decir tanto sobre el realismo mágico y creo que esto es lo que hace esta clase mas fácil para todos en la clase. El hecho que podemos usar nuestra imaginación y adivinar lo que los autores escriben es algo que nos deja discutir y explorar los textos en muchas diversas maneras. A mi me gusta mucho discutir mis pensamientos con otros y por eso me gustó mucho la estructura de las clases: lección, discusión en grupos, discusión con el resto de la clase, etc.

Después de leer los textos de clase, pienso mas que todo que el realismo mágico es demasiado raro. Me gusta mucho la idea incorporar la historia y la cultura del autor en cada una de sus obras literarias. Tambié me gusta que muchas son críticas sobre la sociedad. Creo que es por esta razón (en parte, no solamente) que es difícil de escribir historias como El reino de este mundo o Cien años de soledad, ya que no han habido muchas historias que tratan con los problemas de la sociedad de hoy en día. No me sorprendería si la próxima gran obra literaria tuviera que ver con el medio ambiente, o con el desarrollo de tecnología militar para mejorar la economía latinoamericana (problemas que vemos hoy en día).

Como varia gente ha comentado, el proyecto de Wikipedia es bastante dificil. O almenos cuesta trabajar en el, pero eto lo hace que nos esforcemos mas y por eso creo que es una buena idea. Además, nos deja hacer mas research por neustra propia cuenta y el resultado no solo nos afecta a nosotros, si no a todo el mundo.

El otro aspecto de la clase que me gusto mucho es este trabajo con el blog. Creo que esta es una de las mejores formas que he visto en mis cuatro años en UBC para que la clase y el profesor sepan como le está llendo a uno. También es una buena manera para que la gente que no quiere hablar en clase expresen sus ideas a la clase.

Esta clase ha sido realmente diferente a casi todas mis otras clases en UBC. Me pareció divertida de vez en cuando y lo siento muchísimo por haber llegado tarde a clase de vez en cuando. Almenos aprendí bastante sobre la literatura latinoamericana, leí Cien años de soledad (que siempre quise leer), y disfruté la clase. 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: